Inicia nuestra segunda semana de trabajo, en ella continuaremos conociéndonos un poco más y compartiendo nuestras habilidades y experiencias. Te invito a trabajar con mucho entusiasmo y responsabilidad. 😉😊😍
Iniciamos nuestro día con una divertida historia de mono el mono.
Recurso n°1: Bono el mono en la clase virtual
Luego de observar la historia, habla con tu acompañante: ¿Cómo te pareció la historia? ¿Cómo te ha ido con las clases virtuales? ¿Durante la clase virtual respetas todas las reglas o aún debes mejorar?
A continuación observaremos un hermosa canción acerca de las normas de cortesía, aunque no estemos en la escuela de manera presencial, es importante conocerlas y practicarlas en nuestra casa, que ahora es nuestro lugar de clases.
Recurso n°2: Canción de las reglas
Para conocernos mejor te propongo realizar estas dos actividades:
Actividad 1: Así soy yo
Me dibujo en una hoja de block tratando de hacerme lo más grande posible. Pienso en mis cualidades, las cosas
que me gustan y las cosas que puedo hacer. Las comentaré con mis padres y luego
las compartiré con mis compañeros en la clase.
Actividad 2: Pido a mi acompañante que lea cada
una de las siguientes afirmaciones y señalo con un chulo las que sé realizar y
con una x las que aún no logro.
- Me gusta explorar e intentar cosas nuevas.
- Sé trabajar solo y hacer muchas cosas por mí mismo.
- Me gusta estar con otros niños y estoy aprendiendo a cooperar con ellos.
- Soy curioso y me motiva aprender.
- Estoy aprendiendo a controlar la expresión de mis emociones.
- Puedo seguir instrucciones sencillas.
- Ayudo con los quehaceres de la casa.
- Soy capaz de hablar y escuchar tomando turnos.
- Escucho una lectura en voz alta y comprendo la historia.
- Se pronunciar correctamente las palabras.
- Respondo a las preguntas y participo en conversaciones de forma clara.
- Me interesa la escritura y los libros, tengo curiosidad acerca de lo que dicen los escritos.
- Cuando siento curiosidad por algo hago preguntas.
- Intento resolver problemas antes de pedir ayuda.
- Soy capaz de distinguir las semejanzas y las diferencias y clasificar las cosas.
- Sé decir mi nombre completo y los de mis padres.
- Puedo decir mi dirección y teléfono.
- Estoy aprendiendo a escribir mi nombre.
- Sé contar hasta 10.
- Se decir dónde hay más y dónde hay menos objetos.
- Sé identificar y nombrar figuras y colores.
- Puedo describir un objeto con atributos sencillos.
- Puedo narrar algo que me sucede o que observo.
- Se dibujar mi cuerpo.
- Puedo moverme con facilidad en diferentes direcciones, saltar y correr.
- Disfruto del baile y el ritmo. Participo de estas actividades con otros niños.
- Utilizo materiales escolares.
- Comparto mis juguetes y materiales.
- Ordeno mis cosas.
- Sé montar en bicicleta.
- Me amarro los cordones sin ayuda.
- Me baño y me visto solo.
- Puedo hacer pequeños mandados.
- Se contestar al teléfono y tener una conversación.
- Tengo en cuenta las recomendaciones de mis padres para cuidarme.
- Como mis alimentos solo.
- Sigo las reglas con facilidad.
Evidencia: Envío un video contando mis cualidades y algunas de las cosas que soy capaz de hacer.
Hoy te invito a observar una hermosa historia, que nos dejará un importante mensaje, presta mucha atención.
Recurso n°3:La Escuela del bosque
Ahora conversa con tu adulto acompañante, utilizando las siguientes preguntas:1. ¿Qué decidieron los animales del bosque?
2. ¿Qué materias querían cada animal que se enseñaran en la escuela?
3. ¿Por qué los animales acabaron heridos?
4. ¿A qué conclusión llegaron los animales?
5. ¿Qué es el respeto a las diferencias?
6. ¿Qué has aprendido con este cuento?
7. Si tuvieras la oportunidad de crear tu escuela ¿A quién invitarías? ¿Qué enseñarías en ella? ¿Qué te gustaría aprender?
Actividad 1: Te invito a colorear el dibujo y nombrar cada uno de los animales
Actividad 2: Para finalizar, en una hoja de block dibuja la escuela de tus sueños.
Evidencia: Graba un audio contando como seria la escuela de tus sueños.
Hoy te invito a observar con atención la historia de unos niños que no respetaban las reglas.
Recurso n°4: Los niños que no respetaban las reglas
Actividad 1: Necesitas una o varias hojas de periódico.
- Dobla la hoja varias veces hasta que se haga un rectángulo más pequeño.
- Desdobla la hoja y arrúgala hasta formar una bola.
- Pon la bola sobre tu cabeza y camina sin dejarla caer, no se vale sostenerla con la mano.
- Juega a lanzar la bola en diferentes direcciones.
- Realiza varias bolas y juega a lanzarlas en un balde aumentando la distancia. Cuenta en cada turno cuantas lograste encestar.
- Abre una a una las bolas y extiéndelas haciendo el planchado con las manos.
- Rasga cada hoja en forma de cintas.
- Junta varias hasta formar un penacho y juega con él a pasarlo de una mano a la otra, lanzarlo y cogerlo etc.
- Finalmente pica en pedazos muy pequeños el papel utilizando tus dedos.
Ahora ejercitemos nuestro cerebro
Actividad 2: Busca los objetos que se indican en la parte de abajo de la ficha, ten en cuenta las cantidades que se piden. A medida que vayas encontrando los objetos coloréalos.
Continuamos aprendiendo sobre las reglas importantes para estudiar bien y tener buenos resultados. Observa la historia del un niño que siempre estaba cansado a la hora de estudiar.
Recurso n°5: El niño que juega video juegos todo el día
Los colores le dan alegría a nuestro mundo, hoy te invito a experimentar con el color amarillo. Para empezar escucha la canción del sol
Recurso n°4: Canción el sol de los bigotes
Actividad 1: Pide a tu acompañante que te lea la poesía del color amarillo e intenta memorizarla, pégala en tu cuaderno y colorea de amarillos los dibujos.
Actividad 2: Ahora tu acompañante debe dibujar un sol gigante en una hoja de block. Pica con tus dedos un trozo de papel seda amarillo en pequeños pedazos. Cubre la superficie con pegante y rellénala colocando uno a uno los papelitos.
Evidencia: Envía un video recitando la poesía del color amarillo y sosteniendo el sol que decoraste con el papel de seda.
Hoy te tengo otra historia para continuar aprendiendo sobre las normas de convivencia.
Recurso n°6: El niño que no paraba de hablar en clase
Actividad diagnóstica
No hay comentarios:
Publicar un comentario