SEMANA 21_ Oficios y profesiones

Nos reencontramos para continuar aprendiendo mientras nos divertimos. 
Luego del receso escolar, hoy iniciamos un microproyecto acerca de los oficios y las profesiones, donde aprenderemos los diferentes roles que desempeñan las personas en la sociedad a través de su trabajo; y por qué es importante cada uno de ellos. Además, conoceremos algunos lugares del barrio y de la ciudad, donde las personas ejercen su oficio o profesión contribuyendo al bienestar y el equilibrio social; así que ¡mucho animo campeones!

¿Porqué son importantes los oficios y las profesiones?
Todos los oficios y profesiones son importantes porque ayudan al bienestar de la sociedad y a que todo funciones bien. 
Recurso n°1: Oficio y profesión

Recordemos:
Para ejercer una profesión debes asistir a una universidad para estudiar y obtener un titulo, por ejemplo: doctor, abogado o profesor. 
Los oficios se aprenden de persona a persona, te puede enseñar algún familiar o amigo que tiene experiencia y no necesitas un titulo para realizarlo, por ejemplo: los zapateros, modistas, vendedores. 
En el siguiente vídeo conoceremos diferentes oficios y profesiones.

                   Recurso n°2: Aprende las profesiones-Tin tan

Actividad 1: Colorea la ficha de las profesiones, luego recorta las imágenes y forma dos conjuntos con ellas uno de oficios y otro de profesiones, este trabajo lo debes realizar en tu cuaderno.

Continuemos conociendo diferentes profesiones y oficios
Recurso n° 3: Oficios y profesiones (smile and learn-1)
Recurso n° 4: Oficios y profesiones (smile and learn-2)

Actividad 1: Completa el nombre de la profesión utilizando las vocales, luego une cada profesión con su herramienta de trabajo.


Actividad 2: Practica lo que has aprendido con estos juegos en linea. Debes dar click sobre el titulo:




Cuando grande quiero ser...
Seguro ya has pensado en lo que te gustaría ser cuando seas grande, te invito a leer la poesía de los oficios e intentar memorizarla para ejercitar tu cerebro.

Ahora escucha la canción con atención en el siguiente vídeo:
Recurso n° 5: Qué quiero ser cuando grande.

Ahora ejercitemos nuestro cerebro adivinando algunos oficios y profesiones
Recurso n°6: Los oficios y las profesiones con adivinanzas

Actividad 1. Dibuja en tu cuaderno lo que quieres ser cuando grande, cuéntale a tu mamá porque te gusta ese oficio o profesión, luego investiga en que consiste el trabajo que realiza y cómo ayuda a la sociedad.

Evidencia: Envía un corto vídeo contándome que quieres ser cuando seas grande y porque; además una foto de tu dibujo.

Actividad 2: Desfile de oficios y profesiones.
Cómo enseñar a los niños los oficiosBlog sobre Bebés Online
Con la ayuda  de tu familia, elabora de manera creativa y económica, un disfraz de algún oficio o profesión. El jueves de la próxima semana realizaremos un desfile en la clase virtual, en donde cada estudiante expresará por qué lo eligió y cómo le favorece a la comunidad la labor que ejerce. 
Los estudiantes que no pueden asistir a la clase virtual deberán enviar una foto disfrazados.  
 

Hoy aprenderemos algunos oficios y profesiones en ingles, escucha el video varias veces e intenta memorizar el vocabulario.

Recurso nº 7: The professions

Actividad 1: Colorea, repasa los oficios y profesiones en ingles y guarda la hoja en la carpeta.


Actividad 2: Colorea, recorta y pega cada rostro con el cuerpo que le corresponde para formar los personajes, investiga como se dicen estas profesiones y oficios en ingles. Pégalo en tu cuaderno.
Ahora avanzaremos en el aprendizaje de los números, esta vez trabajaremos con el 8, observa el video.
Recurso n° 8: 

Actividad 2: Realiza las paginas 71 y 72 del libro de numeritos B.



Recurso n°9: Cuento ocho patas

Comprueba tu comprensión respondiendo:
¿Cuántas patas y cuantos ojos tenia Lucy?
¿Qué quería la familia de Lucy que ella aprendiera?
¿Por qué Lucy no podía aprender a tejer?
¿Cuál era la habilidad de Lucy?
¿Qué oficio o profesión podría desempeñar Lucy cuando sea grande?

Actividad 1: Dibuja a Lucy en tu cuaderno con sus ocho zapatos de colores.

Finalizamos nuestra semana moviéndonos un poco con la siguiente canción.

Recurso n°10: En el puente de Aviñón

HEMOS FINALIZADO LA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario