CONTINUAMOS TRABAJANDO CON AMOR💖
Espero que les haya ido muy bien con el trabajo de la semana anterior y hayan realizado con responsabilidad cada una de las actividades propuestas, recuerden enviar las evidencias fotográficas al grupo de WhatsApp.
Durante esta semana continuaremos explorando nuestros 5 sentidos y avanzando en el aprendizaje de algunas nociones matemáticas, aquí encontrarás la descripción del trabajo a realizar y los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
No olvides que debes ayudar a tu niñ@ a conservar sus rutinas.
Y antes de empezar te invito a leer el siguiente articulo, que nos explica como se desarrolla el pensamiento matemático en los niños y niñas, a partir del juego, la manipulación de material concreto, las experiencias y la exploración del entorno cercano.
No olvides que debes ayudar a tu niñ@ a conservar sus rutinas.
Y antes de empezar te invito a leer el siguiente articulo, que nos explica como se desarrolla el pensamiento matemático en los niños y niñas, a partir del juego, la manipulación de material concreto, las experiencias y la exploración del entorno cercano.
Recuerda que los padres también debemos aprender cada día. (debes dar clic en el titulo para que te lleve a la pagina del articulo).
Observemos esta linda historia:
Recurso n°1: La magia de los sentidos: olfato, oído y tacto
Actividad 1: Conversa con tu acompañante sobre lo que entendiste de la historia.
¿Qué le paso a la niña de la historia?
¿Qué sentido le faltaba a la niña?
¿Cuál era el trabajo del perrito?
Dibuja a la niña y su perro guía en tu cuaderno.
El siguiente vídeo muestra cómo a través del tacto se pueden percibir diferentes texturas.
Recurso n°2: Las texturas
Actividad 2: Luego de observar el vídeo, te invito a buscar en casa diferentes texturas, como: suave, áspero, liso, duro, corrugado y con ellas elaborar creativamente un collage.
Puedes usar pedacitos de tela, algodón, cartón, lija, diferentes tipos de papel, arena, cascaras de huevo. Aquí te dejo algunas ideas.
Evidencia: Envíame una foto de tu collage de texturas.
Actividad 3: Realizar la ficha del sentido del tacto, debes colorear los niños y en la parte inferior de la hoja colorear solo los objetos que se pueden tocar.
Actividad 4: Spa familiar
"Masajear el cuerpo permite que los músculos se relajen, estimula la circulación y estrecha los lazos afectivos".
Con una crema de manos o un aceite para la piel masajee la espalda, los brazos y las piernas del niño, haciendo pequeños círculos con la palma de la mano, dando golpecitos suaves y amasando como pan. Luego intercambien lugares para que el niño también haga el masaje.
Recurso n°3: Masajes para niñosEL SENTIDO DEL GUSTO 👅
Recurso n°4: El gusto
Luego de observar el vídeo realizar las siguientes
preguntas al niñ@:
¿Por qué es importante poder saborear?
¿Qué pasaría si no tuviéramos el sentido del gusto?
¿Cuáles son tus alimentos favoritos?
¿Sabes cuantos sabores puede diferenciar nuestro
gusto?
Actividad
1: Realizar la ficha del sentido del gusto, debes
colorear la niña y en la parte inferior de la hoja colorear solo los objetos
que se pueden saborear.
Actividad 2: Preparar un picnic en
casa para compartir con la familia, tener alimentos con diferentes sabores:
ácidos, salados, dulces, amargos. Uno a uno ir probando los sabores y nombrar
cual es el sabor.
Evidencia: una foto del picnic familiar.
Actividad 3: Realizar un dibujo de alimentos con cada sabor (salado, dulce, amargo y ácido) en el cuaderno.
Hoy cerramos nuestro proyecto "Todo acerca de mi" y el trabajo sobre los sentidos con esta divertida actividad.
Actividad 1: El Carrusel de los sentidos:
Objetivo: El niño pondrá a prueba sus sentidos
y experimentará el mundo a través de ellos, para identificar la importancia de
estos en nuestro diario vivir.
Recursos: pañuelo y bufanda para
vendar los ojos, objetos como peluches, prendas de vestir, lociones,
condimentos, limas, algodón, llaves, si tiene algún instrumento musical,
dulces, limón, sal, etc.
Procedimiento: Se venda al niño los
ojos con un pañuelo o bufanda y se le dice que debe adivinar algunos objetos
sin verlos. Debemos tener preparados algunos objetos para que el niño los
palpe, los huela, los escuche o los saboree. Se le va pasando uno a uno los
objetos para que el niño lo perciba con el sentido más apropiado para lograr
adivinar ¿Qué es?
Al
finalizar el juego se debe hablar con el niño sobre su sentir acerca de la
actividad y preguntarle cómo fue que logro adivinar los objetos, o porque no
fue capaz de adivinarlos, que le falto para lograrlo.
Actividad
2: Juego en línea para repasar lo que aprendí
Recurso n°5: Parejas de los Cinco Sentidos
Y para continuar fortaleciendo nuestra dimensión comunicativa te reto a memorizar la siguiente poesía acerca de los 5 sentidos, para lograrlo debes practicarla muchas veces, pero se que tú puedes lograrlo, así que ¡ADELANTE!
Recurso n°6: Poesía de los cinco sentidos
Evidencia: Cuando logres memorizar la poesía de los sentidos envíame un video recitándola.
Hoy conoceremos una nueva figura geométrica, EL OVALO. Observa y escucha con atención el siguiente video.
Recurso n° 7: Cuento del Ovalo
Ahora responde:
¿Cuántos lados tiene un ovalo?
¿En que se diferencia el ovalo del circulo?
Actividad 1: Buscador de tesoros, busca en tu casa 3 objetos que tengan forma de ovalo y dibújalos en tu cuaderno, además realiza la pagina 19 de tu libro de numeritos.
Ahora repasemos las figuras geométricas que ya hemos aprendido con la siguiente canción:
Recurso n°8: Canción de las formas - Toobys
Actividad creativa 2: Elaboremos nuestras figuras geométricas animadas. Pide a un adulto que dibuje en hojas iris y de tamaño grande, todas las figuras geométricas que hemos conocido (circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo y ovalo), luego recórtalas con las tijeras por toda la línea, finalmente, decóralas poniéndoles ojos, nariz, boca, manos y pies.
Finalizamos nuestra semana avanzando en el conocimiento matemático, hoy trabajaremos la noción de numero y de tamaño.
Recurso n°9: ¿Para que sirven los números?
Actividad 1: Busca en tu casa los objetos que tienen números, pregúntale a un adulto para que sirven esos números, envíame un video con esta actividad.
Recurso n°10: Canción números del 1 al 5
Actividad 2: Realizar en el libro de numeritos las pág. 57, 58 y 60.
CLASIFICACIÓN Y COMPARACIÓN POR TAMAÑO:
Veamos el siguiente cuento para aprender los tamaños:
Recurso n°11: Aprendamos los tamaños
Luego de observar el vídeo piensa:
En tu casa, ¿Quién es más grande que tú?
¿Quién es más pequeño que tú?
Actividad 3: Realizar en el libro de numeritos las pág. 20, 21 y 41
HEMOS LOGRADO TERMINAR UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO, Y TENEMOS LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO. ¡FELICITACIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario