Esta semana estaremos trabajando sobre nuestro NOMBRE, este es muy importante porque nos diferencia de las otras personas, y es el inicio de nuestra identidad. Además, continuaremos conociendo las figuras geométricas y los colores secundarios. Espero que realices todas las actividades con mucho entusiasmo y responsabilidad.
¿Por qué tenemos un nombre?
¿Para qué nos sirve el nombre?
Escucho y observo con atención el cuento” y tu… cómo te llamas”
Recurso n°1: ¿Y tú cómo te llamas?
Para mejorar la comprensión del cuento, conversa con tu acompañante ayudándote de las siguientes preguntas.
¿Cómo se llama el papá?
¿Cómo se llama la mamá?
¿Cómo se llama el hermano?
¿Cómo se llama la hermana?
Di los demás nombres que recuerdes del cuento.
Actividad 1: Tu acompañante escribirá en tu cuaderno tu nombre y tú lo decorarás con el material que prefieras.
Evidencia: Cuéntale a la profe con un vídeo corto la historia de tu nombre.
Recurso n°2: La Historia de un cuadrado
Ahora, disfruta de la Canción del señor cuadrado
Recurso n°3: Canción del cuadrado
Actividad 1: Realiza la actividad de la pagina 17, en la parte superior de tu libro de numeritos.
Actividad 2: Decora de manera creativa y con diferentes materiales el cuadrado y pégalo en tu cuaderno, pídele a tu acompañante que te lea varias veces la rima.
Actividad 3: Colorea los cuadrados con tus colores favoritos, punza los 4 lados de cada cuadrado hasta despegarlos y pégalos en tu cuaderno.
Hoy te invito a conocer unos ratoncitos muy curiosos y juguetones, que les encanta experimentar con los colores; escucha con atención, el video.
Recurso n°4: Los ratoncitos de colores
Para mejorar tu comprensión, dialoga con tu acompañante utilizando las siguientes preguntas:
- ¿De qué personajes habla el cuento?
- ¿Qué les pasó a los ratoncitos?
- ¿Cuáles son los colores primarios?
- ¿Qué colores se crearon al realizar las mezclas?
Actividad 1: Te invito a jugar frente al espejo, en el siguiente video puedes ver como hacerlo.
Recurso n°5: Juego del espejo
- ¿Ves ese niño en el espejo?
- ¿Lo conoces?
- ¿Crees que el niño del espejo es lindo?
- ¿Qué es lo que más te gusta de él?
- ¿Qué cosas buenas tiene ese niño?
- ¿Qué cosas debe mejorar ese niño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario