SEMANA 9_ Entornos seguros



CONTINUAMOS TRABAJANDO CON AMOR💖 
Esta semana aprenderemos acerca de otros cuidados que necesita nuestro cuerpo para sentirse bien tanto en su integridad física como en su parte emocional. Identificaremos algunos peligros que nos pueden hacer daño y como protegernos de ellos. Te invito como siempre a trabajar con mucho ánimo.


Iniciamos esta semana con un lindo cuento, presta mucha atención.
Recurso n°1: ¿Tienes un secreto?

Continuamos escuchando una hermosa canción de canticuentos

Recurso n°2: Hay secretos

Luego de ver los videos, conversa con tu acompañante:

¿Alguna vez has guardado un secreto?

¿Fue un secreto bueno o un secreto malo? 

¿Cómo te sentiste con ese secreto?

¿Cómo se sintieron las otras personas con tu secreto?

Actividad 1: Dibuja en tu cuaderno un secreto bueno que te haya hecho sentir feliz y un secreto malo que te haya hecho sentir triste.

Cuando guardamos secretos malos, siempre nos sentimos tristes y preocupados, necesitamos que una persona de confianza nos ayude. ¿Sabes que es una persona de confianza? ¿Quiénes son tus personas de confianza? Presta atención al video que te explicara:

Recurso n° 3: Mis personas de confianza


Luego de ver el video habla con tus padres y cuéntales en que personas de tu entorno confías y en cuáles no, explícales porque confías en ellas o porque no.

Actividad 2: Dibuja tus personas de confianza en tu cuaderno y con la ayuda de un adulto escribe su nombre.

Actividad 3: Elaboremos una marioneta.

1. Dibuja las partes de la cara y el cabello de la marioneta.

2. Coloréala, recorta todas sus partes y ármala.

3. Con la ayuda de un adulto elabora su ropa con papel de colores.

Evidencia: Video contando cuales son tus personas de confianza y foto de la marioneta.

Hoy continuaremos aprendiendo como cuidar nuestro cuerpo de otras personas que nos quieran hacer daño, escucha el cuento: El libro de Sebas. El libro de Tere.

Recurso n°4: El libro de Sebas y de Tere 


Actividad 1: Después de ver el vídeo, conversa con tus padres y responde las preguntas en un audio para tu profe.

¿A los niños y niñas los saludamos dándoles besos en la boca? ¿Por qué no se debe hacer eso? 

¿Qué debes hacer si alguien quiere tocarte y tú no quieres? 

Si un familiar o un extraño te dice algo en secreto y pide que no se lo cuentes a tus papás, ¿Tú qué haces? 

¿Cuáles son esas partes de nuestro cuerpo que no debemos mostrar?

Actividad 2: En compañía de tus padres lee las siguientes medidas de prevención para evitar riesgos, y hablen sobre las razones de cada situación; si tienes alguna duda, pregúntales. Finalmente colorea los dibujos.

Evidencia: Audio con las respuestas a las preguntas

 

Continuamos aprendiendo a cuidarnos, hoy hablaremos de algunos peligros que podemos encontrar en casa sino somos cuidadosos.

 Recurso n°5: Objetos peligrosos en el hogar


Recurso n°6: Seguridad en el hogar

    Actividad 1: Elaborar las dos actividades de las siguientes fichas, en ambos casos colorear las imágenes:

  
Actividad 2: Cazadores de peligros en casa.
    Te invito a realizar un recorrido por tu casa y buscar lugares peligrosos, envíame un video mostrándome algunos de ellos. Luego, habla con tu familia sobre los cuidados que hay que tener en esos lugares de la casa o que se puede hacer para solucionar el peligro.

Finalizamos la semana practicando nuestro nombre con dos actividades:

Actividad 1: Acróstico del nombre: En un octavo de cartulina escribir el nombre hacia abajo, al frente de cada letra dibujar o pegar un objeto u animal que inicie con esa letra. Ejemplo:

Actividad 2: Los nombres de mi familia, escribir los nombres de todos los miembros de la familia en trozos de papel, incluido el nombre del niñ@, ponerlos todos los nombres sobre una mesa, el niñ@ deberá identificar su nombre, luego podrá repasarlo con el dedo y trascribirlo en un cuaderno. 

Ahora trabajaremos dos conceptos muy importantes IGUAL Y DIFERENTE, observa el video.

Recurso n°7: Igual y diferente

Continúa practicando estos conceptos con los siguientes retos para que pongas a prueba tu atención y tu pensamiento.

Recurso n°8: Encuentra el diferente


Actividad 3:  Realiza los ejercicios de la página 9 y 13 de tu libro de numeritos.

Evidencia: Foto del acróstico del nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario