Continuamos escuchando una hermosa canción de canticuentos
Recurso n°2: Hay secretos
¿Alguna vez has guardado un secreto?
¿Fue un secreto bueno o un secreto malo?
¿Cómo te sentiste con ese secreto?
¿Cómo se sintieron las otras personas con tu secreto?
Actividad 1: Dibuja en tu cuaderno un secreto bueno que te haya hecho sentir feliz y un secreto malo que te haya hecho sentir triste.
Cuando guardamos secretos malos, siempre nos sentimos tristes y preocupados, necesitamos que una persona de confianza nos ayude. ¿Sabes que es una persona de confianza? ¿Quiénes son tus personas de confianza? Presta atención al video que te explicara:
Recurso n° 3: Mis personas de confianza
Luego de ver el video habla con tus padres y cuéntales en que personas de tu entorno confías y en cuáles no, explícales porque confías en ellas o porque no.
Actividad 2: Dibuja tus personas de confianza en tu cuaderno y con la ayuda de un adulto escribe su nombre.
Actividad 3: Elaboremos una marioneta.
1. Dibuja las partes de la cara y el cabello de la marioneta.
2. Coloréala, recorta todas sus partes y ármala.
3. Con la ayuda de un adulto elabora su ropa con papel de colores.
Hoy continuaremos aprendiendo como cuidar nuestro cuerpo de otras personas que nos quieran hacer daño, escucha el cuento: El libro de Sebas. El libro de Tere.
Recurso n°4: El libro de Sebas y de Tere
Actividad 1: Después de ver el vídeo, conversa con tus padres y responde las preguntas en un audio para tu profe.
¿A los niños y niñas los saludamos dándoles besos en la boca? ¿Por qué no se debe hacer eso?
¿Qué debes hacer si alguien quiere tocarte y tú no quieres?
Si un familiar o un extraño te dice algo en secreto y pide que no se lo cuentes a tus papás, ¿Tú qué haces?
¿Cuáles son esas partes de nuestro cuerpo que no debemos mostrar?
Actividad 2: En compañía de tus padres lee las siguientes medidas de prevención para evitar riesgos, y hablen sobre las razones de cada situación; si tienes alguna duda, pregúntales. Finalmente colorea los dibujos.
Continuamos aprendiendo a cuidarnos, hoy hablaremos de algunos peligros que podemos encontrar en casa sino somos cuidadosos.
Recurso n°5: Objetos peligrosos en el hogar
Actividad 1: Elaborar las dos actividades de las siguientes fichas, en ambos casos colorear las imágenes:
Actividad 2: Cazadores de peligros en casa.Finalizamos la semana practicando nuestro nombre con dos actividades:
Actividad 1: Acróstico del nombre: En un octavo de
cartulina escribir el nombre hacia abajo, al frente de cada letra dibujar o
pegar un objeto u animal que inicie con esa letra. Ejemplo:
Actividad 2: Los nombres de mi familia, escribir los nombres de todos los miembros de la familia en trozos de papel, incluido el nombre del niñ@, ponerlos todos los nombres sobre una mesa, el niñ@ deberá identificar su nombre, luego podrá repasarlo con el dedo y trascribirlo en un cuaderno.
Ahora trabajaremos dos conceptos muy importantes IGUAL Y DIFERENTE, observa el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario