SEMANA 19 _ Las vocales

Nuevamente nos encontramos para continuar aprendiendo mientras nos divertimos, como siempre los invito a realizar todas las actividades con mucho animo y responsabilidad para que obtengas los mejores resultados, eres un campeón y todo lo que te propongas lo puedes lograr.
Nuestro tema central de la semana es la familia de las vocales, conoceremos sus ultimas dos integrantes; pero además, cada día avanzaremos un poco en el desarrollo de otras habilidades importantes como el conteo.


Iniciamos la semana con una bonita canción para repasar las vocales

Recurso nº1: Una vez me encontré


Ahora continuaremos conociendo personajes especiales, hoy conoceremos a Octavio y su abuela Omaira, presta atención al audiocuento.
Recurso n°2: Octavio y su abuela Omaira

Como siempre pondremos a prueba nuestra atención y comprensión del texto respondiendo a las siguientes preguntas:
 ¿Qué animal es Octavio?
¿Por qué crees que este oso se llama perezoso?
¿Dónde vive? ¿Cómo se cuelga de las ramas de los árboles?
¿Por qué Octavio debe cuidar a su abuela Omaira?
¿Por qué nuestras abuelas son tan importantes?
¿Cómo cuidas a tus abuelos? 
¿Eres amable con ellos?

Actividad 1: Realiza la ficha de Octavio el oso perezoso, une los números del 1 al 20 respetando el orden ascendente para terminar de formar el dibujo, luego coloréalo con tus colores favoritos y decora la rama con huellitas de vinilo.

Actividad 2:En tu cuaderno dibuja tus abuelitos, escribe sus nombres completos con apellidos y encierra todas las vocales "o" que encuentres.
Evidencia: Envíame un video mostrándome tu dibujo y contándome como cuidas a tus abuelitos y que es lo que mas te gusta compartir con ellos.
Actividad 3: Realiza las actividades de las paginas 38, 39, 40 y 41


Hoy aprenderemos nuevas palabras con la vocal o, escucha con atención el video. Aprovecha para poner en juego tu memoria.
Recurso n° 3: Palabras con la o

Actividad 1: Realiza la pagina del diccionario con la vocal o, para mejorar nuestro vocabulario con palabras que empiezan con o.
Actividad 2: Realiza las actividades de las paginas 42, 43, 44,  45 y 46.
Actividad 3: Colorea los rompecabezas de las vocales mayúsculas y minúsculas, pégalas en una cartulina, pide ayuda a un adulto para recortarlas y diviértete armándolas.

Evidencia: foto de los rompecabezas armados


Hoy conoceremos a Úrsula, un personaje muy especial y representante del último integrante de la familia de las vocales.

Recurso n°4: Úrsula la urraca única

Ahora responde:
¿Qué animal es Úrsula?
¿Cómo hace Úrsula para volar? 
¿Qué hace Úrsula por otras urracas? 
¿Qué haces tú por tus amigos? ¿Cómo les ayudas?
¿Por qué es importante ayudarnos entre todos? 
¿Por qué Úrsula es única? 
¿Qué hace que cada uno de nosotros sea único?

Actividad 1: Colorea a Úrsula y decórala con plumas de colores.

Actividad 2: Realiza las actividades de las paginas 48, 49, 50, 51, 52 y 53.

Actividad 3: realiza la pagina del diccionario con la vocal U, para mejorar nuestro vocabulario con palabras que empiezan con U. Como ya tenemos todas las paginas de nuestro diccionario pídele ayuda a tu mama para elaborar una portada y unir todas las paginas que elaboraste con las otras vocales.

Evidencia: Envíame una foto de tu diccionario de las vocales terminado.

Recurso n°5: Palabras con la u



Actividad 1: Realiza las actividades de las paginas 54, 55, 56 y 57.
Actividad 2: Juego de los vasos mágicos de las vocales:
 Materiales: cinco recipientes, cada un marcado con una vocal diferente y tarjetas de dibujos que inicien con las 5 vocales. (puedes usar las fichas del juego del veo veo).
Objetivo: que el niño clasifique las fichas por el sonido vocálico inicial.
Procedimiento: se guardan todas las fichas en una bolsa y se van sacando una a una, luego se le pide al niño que nombre el objeto de la imagen y si acierta, lo deberá colocar en la caja que corresponda. Si no acierta se le corrige y se guarda la ficha con las demás mezclándolas para un nuevo intento. Al final se hace el conteo de cada recipiente y se comparan las cantidades.
¿Cuántas fichas hay en cada caja?
¿Dónde hay más?
¿Dónde hay menos?
Cuantas se necesitan para igualar la caja de la A con la E…etc
Se usarán fichas con los números para hacer la correspondencia entre la cantidad y el número.

Familia de los números

Continuamos avanzando en el reconocimiento de los números, hoy nos centraremos en el numero 6, observa y escucha los videos.
Recurso n°6: El número 6

Recurso n°7: Canción del numero 6-LittleBabyBum

Actividad 3: Trabajaremos en libro numeritos paginas 67 y 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario